La empresa gallega BETA Implants, especializada en el diseño y fabricación de implantes veterinarios, ha puesto sus recursos y unas cuantas horas extra para producir pantallas de protección para personal sanitario de Ourense que lucha con el coronavirus.

La empresa, que cuenta con expertos en bioemecánica, simulación virtual y tecnologías de fabricación e impresión, puso a disposición de esta idea una de sus dos impresoras 3D, porque otra sigue funcionando dado que las clínicas veterinarias continúan abriendo.

“Las pantallas nos las pidió personal sanitario. Distintos médicos en Urgencias, PACs, nos dijeron que estaban trabajando sin equipos de protección porque el Sergas los prioriza para la UCI. Y dijimos: `Nosotros podemos fabricarlos y los donamos con tal de que podáis trabajar seguros y más cómodos”. Así lo contaba Antón Rodríguez, responsable de desarrollo de negocio de BETA Implants, en el periódico ourensano La Región.

BETA implants, que ya ha puesto toda su capacidad industrial y certificada al servicio de la Xunta, produce de momento a demanda y en horas extra del personal: 17 trabajadores con los que ahora cuenta una empresa que hace poco más de una década nació con tres personas a bordo.